Soluciones para tu empresa

Aspel-CAJA convierte un equipo de cómputo en un punto de venta capaz de operar con pantallas de torreta, lectores ópticos de código de barras, básculas, cajones de dinero, lectores de tarjetas bancarias e impresoras de tickets, entre otros dispositivos, para agilizar las operaciones de venta. 

Aspel-CAJA 3.5 permite el manejo y control de las operaciones de un punto de venta, ya que con sólo ingresar los productos del inventario, el sistema está listo para capturar notas de venta e imprimir tickets o facturas, así como realizar devoluciones, cancelaciones y notas de crédito. 

Además, con Aspel-CAJA 3.5 puedes generar Facturas Electrónicas o Impresas** de acuerdo a las disposiciones fiscales, incluyendo los cambios en el Art. 29 del Código Fiscal de la Federación aplicables a partir de 2012, lo que te garantiza una administración controlada y el cumplimiento de tus obligaciones.

Consulta el folleto de Aspel-CAJA 3.5 

El inventario se actualiza automáticamente al capturar las ventas, mostrando en todo momento las existencias reales de los productos, para una adecuada administración y una óptima planeación de compras.
 
Si tienes varios puntos de venta o sucursales, Aspel-CAJA 3.5 permite enviar la información de las existencias hacia las diferentes tiendas y recibe de las sucursales el concentrado de ventas e ingresos.
 
Genera múltiples reportes y estadísticas ya sea en general o por sucursal, con lo que podrás tener un amplio conocimiento de la operación tan detalladamente como lo necesites: por vendedor, horario, caja, productos más vendidos, entre otros reportes.
 
Para asegurar la información de tu empresa y un correcto uso del sistema, puedes establecer claves de usuario para permitir o negar el acceso a las diferentes opciones del sistema, tales como cambio de precios, cancelación de notas, bloqueos temporales de la caja, corte de caja por cajero, etc.
 
Si tu comercio o empresa maneja crédito, Aspel-CAJA 3.5 controla las cuentas por cobrar para que de manera fácil y rápida conozcas los saldos de tus clientes y puedas registrar sus pagos.
 
 Descarga la presentación ejecutiva
 Forma tu punto de venta con los dispositivos recomendados
 

Beneficios:

Al implementar la nueva versión de Aspel-CAJA 3.5 en tu empresa o comercio, obtienes inmediatamente múltiples beneficios:
Control total de tus ingresos y existencias en las tiendas y cajas.
Información veraz y oportuna que te permite agilizar la toma de decisiones como el resurtido de productos, promociones para reducir stock, entre otras.
Cumples con la obligación de facturar electrónicamente.
Mantienes tu inventario al día.
Conoces el saldo de tus clientes en todo momento.

Aspel-CAJA tiene interfaz con:
Aspel-SAE Aspel-COI

 

Funciones

Con Aspel-CAJA 3.5 las micro y pequeñas empresas fácilmente podrán capturar notas de venta, imprimir tickets y facturar electrónicamente, sin importar el tipo de contribuyente del que se trate, automatizando el proceso administrativo y de venta de las empresas para optimizar sus resultados.
   
Tiendas y cajas
 
En Aspel-CAJA 3.5 se pueden configurar hasta 99 puntos de venta distribuidos en diversas tiendas.
Para mayor seguridad y control, maneja diferentes perfiles de usuarios: vendedores, cajeros, supervisores y administradores, con derechos de acceso limitados a las opciones del sistema.
Opera con diferentes dispositivos de puntos de venta como pantallas de torreta, lectores ópticos de código de barras, básculas, cajones de dinero, lectores de tarjeta de crédito e impresoras de tickets.
  Ver dispositivos recomendados aquí
Para facilitar la identificación del producto, incluye un verificador de precios con imagen.
Cuenta con una bitácora, para controlar de la mejor manera las actividades realizadas por cada usuario.
   
Inventarios
 
Por cada una de las tiendas se maneja un inventario diferente.
A cada producto se puede asignar una imagen para su fácil identificación.
Hasta 10 listas de precios para cada producto.
Dos claves de identificación por cada producto.
Diferentes líneas de producto y departamentos para una mejor clasificación.
Asignación y manejo de hasta 4 impuestos por producto.
Manejo de kits, para agrupar varios productos y/o servicios para conformar un solo producto y agilizar la venta.
Proceso de inventario físico con ajustes automáticos.
   
Clientes y cuentas por cobrar
 
Almacena los datos de clientes con características generales y comerciales como: domicilio, límite y días de crédito, saldos, monto de ventas, cuentas contables, entre otros.
Controla las cuentas por cobrar y su seguimiento, proporcionando estados de cuenta con los documentos pendientes de pago.
   
Documentos de venta (tickets o facturas)
 
Rápida generación, cancelación y devolución de notas de venta.
Generación de comprobantes fiscales digitales e impresos: facturas y notas de crédito.
Manejo de comandas o notas de venta abiertas.
Agrupa en una sola partida los productos con misma clave, sin importar el orden en que se ingresen en el documento de venta.
Aplica automáticamente políticas de oferta o descuento, como 2 x 1, por volumen, unidades y horarios, entre otras.
Recibe pagos en diferentes monedas.
Manejo de propinas.
Ofrece diversas formas de pago: efectivo, tarjetas de crédito o débito, vales, además de las definidas por el usuario.
Los formatos de impresión son adaptables (tickets y facturas).
Personalización de la ventana de captura de acuerdo a las necesidades de la empresa.
Asignación de teclas de función rápida a los productos para agilizar la captura.
Consulta y reimpresión de notas de venta.
   
Comprobantes fiscales digitales (CFD y CFDI)
 
Emisión de comprobantes fiscales digitales (facturación electrónica) con base en los estándares regulados por el SAT y a lo indicado en el Art. 29 del Código Fiscal de la Federación aplicables a partir de 2012.
Incorporación del régimen fiscal y lugar de expedición.
Método de pago por documento y número de cuenta bancaria en su caso.
 
Consolidación de información
 
Para tener información confiable y real acerca de las ventas e inventarios, Aspel-CAJA 3.5ofrece:
Diversos controles para manejar los inventarios, ingresos y ventas de los diferentes puntos de venta aunque no estén trabajando en red conAspel-CAJA.
Con un sólo clic se podrá obtener el concentrado de información de ventas e inventarios de los diferentes puntos de venta (ingresos e inventarios) incluyendo todas las cajas o sólo las definidas por la empresa.
Por correo electrónico se puede hacer el envío y recepción de información de ventas e inventarios entre los diferentes puntos de venta para la operación de los mismos.
En el caso de de comprobantes de tipo CFD, se concentra la información del reporte mensual para el SAT.
   
Reportes y consultas
 
Maneja un historial de ingresos por tienda, por cajero, por vendedor, entre otros.
Proporciona diversos reportes, tales como:
 
Corte de caja.
Comprobación fiscal con las ventas diarias desglosadas por tasa de impuesto.
Resumen de ventas que puede ser, diario, semanal, mensual o por el periodo requerido.
Comisión por vendedor.
Impresión de etiquetas y código de barras de los productos.
Kárdex.
Lista de precios.
Inventario físico para conocer el stock disponible en cualquier momento.
Ventas y utilidad.
Estados de cuenta.
Antigüedad de saldos que facilitan la cobranza.
Fácil y rápida elaboración de reportes con la información que el usuario requiera.
Reporte Mensual al SAT.
   
Estadísticas
 
Ofrece estadísticas y resumen de ventas por tienda, cajero, producto o vendedor.
Gráficas avanzadas que hacen más sencillo el análisis de la información de ventas.
Control de ingresos totales por tienda, cajero o por un periodo determinado de tiempo.
Proporciona un resumen semanal de ingresos.
   
Espacio Aspel
 
Publica en Internet las consultas, estadísticas y reportes del sistema, así como archivos externos como documentos de Microsoft Excel, Microsoft Word, archivos .zip, dll, .pdf, en un servidor de Aspel, mismos que pueden estar disponibles para ser vistos por aquellos usuarios a los que la empresa dueña de la información les proporcione los derechos correspondientes. Además en tu sitio podrás almacenar los respaldos de tu base de datos y archivos de configuración, de esta forma automáticamente tendrás respaldada la información de la empresa en un sitio seguro.
   
Espacio CFDI
   
Todos los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que emita tu empresa a través del Servicio Aspel Sellado CFDI serán almacenados automáticamente junto con los acuses respectivos en Espacio Aspel, de esta manera tendrás un sitio seguro y confiable para espaldar y consultar tus comprobantes como marca la Ley. Espacio CFDI se ofrece gratuitamente a los clientes del servicio Aspel Sellado CFDI e incluye:
Acceso a Espacio Aspel únicamente para un usuario Administrador.
Almacenamiento en disco duro de 1 GB.
La vigencia de respaldo de los CFDI es de 1 año.
   
Interfaz con los sistemas Aspel-COI y Aspel-SAE
 
Los sistemas Aspel intercambian información para lograr una integración total de los procesos de la empresa, con lo que se eliminan los posibles errores de captura y la duplicidad de actividades, mejorando de esta forma la productividad de la empresa, Aspel-CAJA tiene interfaz con:
Aspel-COI (Sistema de Contabilidad Integral): Genera las pólizas de ingresos y movimientos al inventario, así como pólizas de ventas que pueden ser detalladas por clientes o impuestos.
Aspel-SAE (Sistemas Administrativo Empresarial): Es posible integrar los datos de inventarios y clientes de Aspel-SAE. Además de mantener actualizada la información de movimientos al inventario y existencias, información del cliente, cuentas por cobrar y saldo del cliente.
   
Modalidad de venta
 
Aspel-CAJA Administrador: Su función es llevar a cabo la administración de las tiendas de la empresa, concentra todas las operaciones efectuadas en los puntos de venta e incluye una licencia de Aspel-CAJA Punto de Venta.
Aspel-CAJA Punto de Venta: Realiza todas las operaciones de ventas, facturación e inventarios.
   
Características generales del producto
 
Completamente en español.
Base de datos en formato FIREBIRD®.
Traductor automático de datos de versiones Aspel-CAJA 3.0
Actualización en línea vía Internet a las últimas mejoras de la versión (Aspel-AL).
Perfiles del usuario para un acceso seguro a la información.
Importación de los catálogos de inventarios y clientes desde archivos de Microsoft Excel®.
Disponible en versiones de 1 usuario 1 empresa (Administrador) y licencias de usuarios adicionales (Puntos de venta).
   
Aspel-CAJA tiene interfaz con:
Aspel-SAE Aspel-COI

 

Lo nuevo

Aspel-CAJA 3.5 te permite facturar electrónicamente cumpliendo con las disposiciones fiscales vigentes, incluyendo los cambios en el Art. 29 del Código Fiscal de la Federación aplicables a partir de 2012, independientemente del tamaño de tu empresa, del giro y del tipo de régimen con el que te encuentres registrado. 

El sistema te permite:

Generar comprobantes fiscales digitales manejando todos los elementos de seguridad necesarios como lo es el cálculo de la cadena original y formación del “Certificado de Sello Digital” de cada comprobante.
Emitir comprobantes fiscales digitales o impresos incluyendo los nuevos requisitos para su emisión, como lo son: régimen fiscal, lugar de expedición, método de pago y número de cuenta.
Generación de CFDs y CFDIs en versión 2.2 y 3.2 respectivamente.
 
   
Entregar el CFD o CFDI al cliente, ya sea en formato xml o impreso.
Generación de comprobantes fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB).
Manejar y controlar los folios asignados por el SAT.
Facturar desde un sitio web  las notas de ventas que se hayan generado en el punto de venta, ofreciendo a los clientes la facilidad de generar su factura vía internet.
Realizar ventas de tiempo aire y recibir pagos por internet mediante el proveedor de servicio Punto Clave, estas funcionalidades requieren que el usuario contrate los servicios de Punto Clave.
Definir por cada tienda o sucursal un certificado de sello digital y un régimen fiscal.
Manejar addendas* y complementos.
   
 
   
Respaldos Automáticos
   
  Asegura la integridad y disponibilidad de tu información con los Respaldos Automáticos de los sistemas Aspel, programa la generación automática del respaldo de tu base de datos y/o archivos de configuración, de esta manera siempre tendrás un respaldo confiable de la información de tu empresa. Puedes programar tus respaldos con alguna de las siguientes periodicidades: de forma diaria, semanal, mensual o con la periodicidad que requieras.

Además a través de Espacio Aspel podrás almacenar tus respaldos en un sitio seguro, accesible las 24 horas del día y los 365 días del año.

* Si le facturas a grandes cadenas como Liverpool, Mapfre, Soriana, etc., este funcionamiento lo puedes obtener con Aspel-SAE 6.0
** Aspel-CAJA 3.5 te permite generar Comprobantes fiscales digitales (CFD) y Comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI), así como Comprobantes Impresos con Código de barras bidimensional.
*** Disponible a partir del re-instalable 1.

 

Requerimientos

Procesador de 32 bits (x86) a 1 GHz. o más. *
512 MB. de RAM.
300 MB. de espacio libre en disco duro.
Microsoft Windows® Vista, 2008, 7, 2012 u 8.
   
* Considerar que los requerimientos del sistema operativo pueden ser mayores.