Soluciones para tu empresa

Controla eficientemente los ingresos, egresos y movimientos de cualquier cuenta bancaria, tanto en moneda nacional como extranjera. Ofrece información financiera en todo momento como Estados de cuenta, Diarios de bancos, Flujo de efectivo, entre otros. Además, permite la programación de movimientos periódicos, así como la conciliación electrónica con las principales instituciones financieras. 

Para una mayor eficiencia administrativa e integridad de la información, Aspel-BANCO mantiene interfaz en línea con otros productos Aspel: con Aspel-COIpermite la contabilización automática de todos los movimientos bancarios, conAspel-SAE ofrece la afectación simultánea de las cuentas por cobrar y/o por pagar al registrar los movimientos bancarios y la interfaz con Aspel-NOIposibilita la generación automática de los cheques para el pago de nómina.

Beneficios
Al integrar Aspel-BANCO a tu organización, tienes inmediatamente el control de tus cuentas y flujo de efectivo, ya que ofrece información financiera precisa del estado de tus cuentas en cualquier momento. Además te ayudará a optimizar tus procesos de tesorería tales como el pago a proveedores o empleados.


     
Con Aspel-BANCO puedes:
Manejar cuentas en moneda nacional y extranjera.
Programar movimientos periódicos.
Realizar conciliaciones bancarias.
Consultar todas tus operaciones financieras.

 

Más funciones de Aspel-BANCO


  Aspel-BANCO 4.0 tiene interfaz con:

Aspel-SAE 6.0 Aspel-NOI 7.0 Aspel-COI 7.0

 

Funciones

Cuentas bancarias
 
Se puede consultar el saldo actualizado de cada una de las cuentas bancarias y movimientos por periodos, desglosando: montos en tránsito, saldo actual y saldo conciliado.
   
Cheques
 
Completamente apegado a la operación de las MiPymes, es posible registrar varios conceptos de cargo en el mismo cheque (multi-concepto), es decir, saldar varios documentos por pagar con un solo movimiento.
Catálogo de Beneficiarios. Para una mayor agilidad en la captura, incluye información como nombres, RFC (Registro federal de contribuyentes), entre otros.
Formato de impresión personalizable.
Póliza-Cheque pre-llenada con los datos del movimiento.
   
Movimientos bancarios
 
Captura de depósitos, retiros, pagos, cheques y transferencias entre cuentas.
En un solo movimiento será posible realizar pagos a varios documentos de un mismo proveedor o cliente.
Ágil captura de transferencias entre cuentas; su consulta permite una rápida apreciación de las afectaciones.
Ofrece una captura masiva o tabular para agilizar el registro de movimientos con y sin interfaz con el sistema administrativo Aspel-SAE.
A cada movimiento se puede asociar cualquier tipo de archivo como comprobante del mismo e incluso se pueden asociar y consultar comprobantes fiscales digitales tales como las facturas electrónicas (Almacén Digital de Documentos)
Cuenta con pestañas dinámicas para consultar ágilmente los movimientos por periodos (mensual).
   
Agenda de movimientos
 
Programación de cargos y abonos repetitivos. Por ejemplo, defines la renta mensual y el sistema genera automáticamente los pagos de todo el año, listos para solo aplicarlos y afectar el saldo de la cuenta.
En la Agenda, puedes programar cualquier tipo de movimientos, autorizarlos y también aplicar cada uno de ellos
Incluso en la agenda se pueden registrar los movimientos programados para saldar las cuentas por pagar de Aspel-SAE.
Ágil consulta y posibilidad de elegir la información a visualizar fácilmente.
   
Multimoneda
 
Posibilidad de elegir la moneda a utilizar.
Captura e histórico del tipo de cambio para cada moneda.
Manejo de cuentas bancarias en diferentes monedas.
Afectación de movimientos para su liquidación en diferentes monedas.
   
Conciliación
 
Diferentes funciones para una rápida conciliación de los movimientos y su seguimiento.
Conciliación electrónica con las principales instituciones bancarias, con lo que los movimientos quedarán conciliados o incluso se podrán registrar de manera automática.
   

Consultas y reportes

Diferentes consultas y reportes con toda la información de las cuentas bancarias y sus movimientos:
 
Diario de bancos.
Estados de cuenta.
Movimientos en conciliación.
Pronóstico de ingresos y egresos.
Flujo de efectivo.
Modificación y creación de reportes (QR2).
   
Acceso remoto y conectividad con sucursales
 
Ahora Aspel-BANCO da acceso total al sistema desde cualquier parte del mundo a través de Internet, con lo que se podrán conectar las sucursales o colaboradores remotos sin costos extras, logrando así una administración centralizada y en línea.
   
Espacio Aspel
 
Con este servicio, desde Aspel-BANCO se pueden publicar de forma segura en un sitio de Internet las consultas y reportes del sistema, además de cualquier tipo de documento requerido (hojas de cálculo, diagramas o imágenes). El acceso a la información publicada se controla mediante la definición de contraseñas para los usuarios autorizados. A su vez, ?spacio Aspel resguarda la información o base de datos de los sistemas Aspel, asegurando así, disponibilidad e integridad de la información.
 
Interfaz con los sistemas Aspel
 
Aspel-BANCO ofrece una interfaz dinámica con Aspel-COI, de modo que:
 
Al momento de registrar un cheque, un cargo o abono, se genera automáticamente la póliza correspondiente. El usuario decide si la afectación a las cuentas contables se realiza en línea o no, afectando simultáneamente la base de datos de Aspel-COI.
Nuevas cuentas de impuesto para contabilizar debidamente el IVA (Impuesto al Valor Agregado) cobrado y pagado.
El sistema ofrece varias facilidades para “armar” las pólizas listas para ser contabilizadas sin mayor captura, ofreciendo así eficiencia operativa.
   
Aspel-SAE:
 
A partir del movimiento que se capture en Aspel-BANCO automáticamente se graba el abono en las cuentas por cobrar y por pagar de Aspel-SAE.
Generación automática de los cargos o cheques programados para el pago a proveedores.
   
Aspel-NOI:
 
Aspel-BANCO genera automáticamente los cheques para el pago de las nóminas.
   
   
Características generales
 
Completamente en español.
Base de datos en formato Firebird® y posibilidad de uso en formato SQL Server®.
Traductor automático de datos de la versión 3.0 de Aspel-BANCO.
Actualización en línea vía Internet a las últimas mejoras de la versión (Aspel-AL).
Disponible en la modalidad de 1 usuario 99 empresas y licencias de usuarios adicionales.
   

Aspel-BANCO 4.0 tiene interfaz con:

Aspel-SAE 6.0 Aspel-NOI 7.0 Aspel-COI 7.0

 

Lo Nuevo

La mejor solución de Contabilidad electrónica

Aspel-BANCO controla eficientemente los ingresos y egresos de tus cuentas bancarias, en su versión 4.0 además de contabilizar en línea todos los movimientos de las cuentas bancarias en Aspel-COI ahora lo hace atendiendo los lineamientos de la contabilidad electrónica, para que cumplas con las obligaciones fiscales fácil y eficientemente en un solo paso:

En las pólizas correspondientes a los movimientos bancarios de tipo egreso automáticamente se incluirá el detalle de la transacción: número de cuenta origen y destino, RFC del beneficiario, forma de pago: cheque o transferencia, número de cheque, entre otros.
En las pólizas podrás relacionar fácilmente los folios fiscales de los CFDI.
Ágil consulta de Interfaz COI, basta con seleccionar un movimiento desde la consulta para visualizar la póliza relacionada o contabilizarla en su caso.
Nuevas cuentas de impuesto para contabilizar debidamente el IVA (Impuesto al Valor Agregado) cobrado y pagado.
El sistema ofrece varias facilidades para “armar” las pólizas listas para ser contabilizadas sin mayor captura, ofreciendo así eficiencia operativa.

Con todo esto Aspel te ofrece la mejor solución de contabilidad electrónica

Interfaz con Aspel-SAE
 
Adaptado totalmente a la versión 5.0 de Aspel-SAE y su base de datos.
Permite capturar anticipos para clientes y proveedores y realizar una integración total con este sistema.
   
Consultas
 
Consultas totalmente personalizables que te permitirán agregar, quitar, reordenar y restaurar el orden de las columnas con la información mostrada.
Cuenta con filtros inteligentes que te ayudarán a localizar rápidamente la información que buscas con sólo capturar un dato.
Tendrás la oportunidad de agregar filtros permanentes en las consultas que realices, adicionales a los nuevos filtros por periodo (mensual) incluidos en las consultas de movimientos y agenda de movimientos.
Exportación de la información hacia formatos como: Texto, Excel®, HTML o XML.
   
Respaldo automáticos.
 
Para asegurar la integridad y disponibilidad de tu información, se incorpora la funcionalidad de respaldos automáticos con la cual podrás programar la generación del respaldo de tu base de datos o archivos de configuración, de esta manera, siempre tendrás un respaldo confiable de la información de tu empresa sin pasos adicionales.
   
Bitácora de usuarios
 
Bitácora para consultar los movimientos realizados en el sistema por cada usuario, como son alta de nuevos registros (incluyendo los campos) y cambios a la configuración de la empresa.
   
Base de datos
 
Ahora Aspel-BANCO tiene un nuevo manejador de base de datos: Firebird®, para un mejor rendimiento e integridad de la información, con posibilidad de cambiar el formato de base de datos a SQL Server®.
   
Conexión remota
 
Gracias a la nueva tecnología incorporada en Aspel-BANCO 4.0 es posible realizar una conexión remota a través de Internet entre oficinas o sucursales, lo cual consiste en una serie de varios sistemas Aspel-BANCO instalados de forma local en equipos distribuidos remotamente. Para ello es necesario seleccionar el tipo de conexión que se utilizará en cada una de las sucursales.
   
Catálogo de Beneficiarios
 
Para una mayor agilidad en la captura y mejor seguimiento en los movimientos bancarios.
   
Catálogo de Formas de Pago
 
Este catálogo te permitirá llevar un control de la forma en que las operaciones de tu empresa son registradas en las cuentas, como pueden ser: efectivo, cheque o transferencia. Mediante la consulta de movimientos, podrás identificar rápidamente aquellos movimientos que pertenecen a las formas de pago mencionadas.
   
Conciliación bancaria
 
Diferentes funciones para una rápida conciliación de los movimientos y su seguimiento.
Conciliación electrónica con las principales instituciones bancarias, con lo que los movimientos quedarán conciliados o incluso se podrán registrar de manera automática.
   
Nueva Interfaz
 
Amigable interfaz gráfica para mayor facilidad en la operación
   
Fácil implementación
 
Asistente para la instalación y configuración del sistema el cual te guía paso a paso para una fácil puesta en marcha.
Traductor automático de la versión 3.0 de Aspel-BANCO.

Requerimientos

Procesador de 32 bits (x86) a 1 GHz. o más. *
1 GB. de RAM.*
320 MB. de espacio libre en disco duro.
Microsoft Windows® Vista, 2008, 7, 2012 u 8.
   
* Considerar que los requerimientos del sistema operativo pueden ser mayores.